‘Parece que Maroto y Alcoa estuvieron en reuniones distintas’, denuncian los trabajadores

‘Parece que Maroto y Alcoa estuvieron en reuniones distintas’, denuncian los trabajadores

“No puede ser que se diga una cosa por parte de la ministra y otra muy distinta por parte de Alcoa. Parece que estuvieron en reuniones diferentes”
20 julio, 2021
|
Actualizado: 20 julio, 2021 12:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao (Cervo, Lugo) opina que los resultados de la reunión que este lunes mantuvo la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el CEO de la multinacional estadounidense, Roy Harvey, “dejan mucho que desear”, porque al salir del encuentro la valoración que ambas partes hicieron del mismo fue “muy diferente”.

“Parece que estuvieron en reuniones diferentes”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a Efe.

Reconoció que a los trabajadores del complejo industrial mariñano no les tranquiliza el hecho de que “por un lado digan una cosa y por otro la otra”, porque mientras el Ministerio de Industria daba por desbloqueada la negociación, desde Alcoa aclaraban que la empresa no se ha comprometido a negociar directamente con un tercero e insistía en la conveniencia de la participación de la SEPI en la operación.

“Esperemos que esta semana, que la ministra sigue en Estados Unidos, pueda haber algún contacto más entre las partes”, indicó Zan.

“No puede ser que se diga una cosa por parte de la ministra y otra muy distinta por parte de Alcoa. Parece que estuvieron en reuniones diferentes”, lamentó.

Noticias Relacionadas: