El parque automovilístico chino roza los 200 millones de coches

El parque automovilístico chino roza los 200 millones de coches

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 18:20
|
PUBLICIDAD

El parque automovilístico chino crece a un ritmo extraordinario, alcanzando ya los 190 millones de coches circulando por sus carreteras.

Esta estratosférica cifra se ha registrado a finales de septiembre, después de venderse 19,19 millones de nuevos vehículos desde principios de año, según datos divulgados por el Ministerio de Seguridad Pública chino.

En el país asiático había a esa fecha 350 millones de conductores con licencia, siendo 28,31 millones las que se lograron durante el último año. La contaminación y los tremendos atascos de tráfico son algunos de los principales problemas de las grandes ciudades chinas

Según los datos divulgados por las autoridades, 47 ciudades chinas tienen más de un millón de coches registrados, y de ellas 16 tienen más de dos millones.

Los datos oficiales, recogidos por la agencia oficial Xinhua, añaden que a finales de septiembre había en China un total de 280 vehículos motorizados de todo tipo.

China es desde hace varios años el mayor mercado mundial del automóvil, y en 2015 lograron un nuevo récord de 24,59 millones de unidades, que lleva camino de sobrepasarse en este ejercicio

Noticias Relacionadas: