Pastor se cita con Carmena para hablar de la Operación Chamartín

Pastor se cita con Carmena para hablar de la Operación Chamartín

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 13:48
|
PUBLICIDAD

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se encontrará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para continuar negociando la Operación Chamartin, enterrada tras un acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Ana Pastor, ha dicho que ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena, y a su equipo, reflexionar su rechazo a la denominada Operación Chamartín y «sobre lo que sería bueno para los madrileños y que no les cueste dinero de su bolsillo«.

Tras la firma de un convenio en Santiago de Compostela para la construcción de la estación intermodal, preguntada por un posible traslado de Renfe en la capital, Pastor ha señalado que el operador ferroviario ha manifestado la «necesidad imperiosa» de contar con unas instalaciones nuevas y acorde con su carga de trabajo.

«Le hemos pedido a la alcaldesa y al equipo que reflexione sobre lo que sería bueno para los madrileños y que no les cueste dinero de su bolsillo», ha afirmado Pastor.

Ha asegurado que el proyecto al que se opone la alcaldesa, que ha presentado uno alternativo, rechazado a su vez por Fomento, es «muy respetuoso con el medioambiente», genera zonas verdes equivalentes a más de cincuenta campos de fútbol y genera «el doble» de viviendas sociales que el propuesto por la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Madrid rechazó de forma definitiva, con los votos del PSOE y Ahora Madrid, la conocida como Operación Chamartín, que planteaba para el norte de la ciudad la mayor intervención urbanística de Europa.

El adiós definitivo del Ayuntamiento a la última versión de la Operación Chamartín se produjo dos semanas después de conocerse la propuesta de la alcaldesa para la ordenación de la zona, que, bajo el nombre de «Madrid Puerta Norte», plantea rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Con esto, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona han enterrado 120.000 puestos de trabajo y una repercusión positiva de 3.500 millones para las maltrechas arcas del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas: