La patronal hotelera de Baleares llevará la tasa turística a los tribunales

La patronal hotelera de Baleares llevará la tasa turística a los tribunales

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La guerra entre el Gobierno autonómico de Baleares y los hoteleros ha estallado tras la aprobación de la tasa turística, similar a la de otras regiones como Cataluña, donde los turistas tienen que pagar un euro por noche y persona.

La Federación Hotelera de Mallorca está analizando las vías para llevar a los tribunales este nuevo impuesto que supone un hachazo para el sector y que entrará en vigor en el inicio de la temporada alta.  «Agotaremos todas las vías jurídicas que tengamos», ha asegurado la presidenta de los hoteleros, Inmaculada Benito, tras reunirse con los responsables de Consell de Baleares.

Asimismo, ha subrayado su oposición a la ecotasa, al tiempo que ha destacado que no se emprenderá acción alguna hasta conocer toda la letra pequeña del decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de junio. De esta forma, quieren conocer «si es viable llevar a cabo recursos de inconstitucionalidad o impugnaciones, dese luego los agotaremos».

Por otro lado, ha calificado este impuesto de «injusto y una mala solución en un buen momento», más en un año récord para el turismo en España. Además, el Ejecutivo balear no ha definido aún el destino de la recaudación.

Noticias Relacionadas: