Programas del domingo
La patronal hotelera critica a Colau: ‘Solo invertirán caprichosos en Barcelona’

La patronal hotelera critica a Colau: ‘Solo invertirán caprichosos en Barcelona’

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha criticado este miércoles la moratoria turística de Ada Colau en Barcelona.»Va a provocar» que invertir en la Ciudad Condal sea «para caprichosos o multimillonarios«.

Ante la reciente ampliación por parte del Ayuntamiento barcelonés de esta suspensión, que podría impedir la apertura de nuevos alojamientos turísticos en la ciudad hasta julio de 2017, Molas ha destacado que la medida, además, generará una «inflación innecesaria» de los precios y una «proliferación» de la economía sumergida.

Sobre esta última cuestión de los alojamientos turísticos no reglados, el presidente de la CEHAT ha insistido en que el sector «debe conseguir» que este tipo de alojamientos se regulen en España y «sobre todo» en Europa.

La CEHAT ha hablado de «nivelar el terreno de juego» entre los hoteles y los alojamientos de la llamada economía colaborativa, ya que ha estimado que se está produciendo un «gigantesco problema de competencia provocada por la propia Administración Pública».

El presidente de la patronal ha recalcado que «no puede ser» que solo los hoteles «estén sometidos a decenas de leyes«, y ha propuesto que sean los propios establecimientos hoteleros los que también soliciten una desregularización.

También sobre este tipo de alojamiento y a propósito de la consulta pública hecha por la CNMC y que aconsejaba eliminar sus restricciones, Molas ha calificado como «grotesca» e «incomprensible» la postura del regulador. La CEHAT, ha dicho su presidente, confía en que este organismo «modifique y rectifique«, para que no tengan que adoptar las «medidas oportunas», y ha apuntado que la CNMC «desconoce absolutamente la realidad» del sector.

Sobre la empresa Airbnb, el presidente de la patronal ha pedido que esta compañía de alquiler de pisos turísticos ofrezca el volumen de las viviendas que comercializan para que Hacienda «cruce» los datos para «saber quién está haciendo fraude«.

.
Noticias Relacionadas: