Pedro Larena abandona el Banco Popular

Pedro Larena abandona el Banco Popular

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 abril, 2017 15:22
|
PUBLICIDAD

El actual consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, habría sido despedido por Emilio Saracho, presidente del Popular, aunque aún no se ha dado a conocer oficialmente la destitución.

Según apuntan diversos medios, la destitución obedece a la pérdida de confianza en el actual consejero delegado, que llegó al cargo hace medio año. Con Saracho, se nombró a Miguel Escrig, que sería el sustituto. Desde la entidad financiera, se ha asegurado que «el consejero delegado cuenta con la confianza del presidente y del consejo», aunque lo medios insisten en que Larena deja la institución.

Escrig es uno de los fichajes estrella de Saracho. Trabajó en JP Morgan, uno de los mayores bancos del mundo y llegó a ser nombrado vicepresidente mundial.

El movimiento no ha sido dado a conocer oficialmente, ya que no hay ningún hecho relevante, pero se produce después de que el Popular haya detectado un agujero de más de 600 millones en una auditoría interna llevada a cabo por PriceWaterHouseCoopers, que apunta además que las pérdidas del Popular en 2016 alcanzaron los 4.888 millones de euros.

En este sentido, ha asegurado que está ajustando «la cartera de crédito y determinadas cuestiones relacionadas con la ampliación de capital de mayo de 2016». Además, descarta un «impacto significativo» en las cuentas anuales de la entidad a 31 de diciembre de 2016, por lo que no reformulará las mismas. El Popular ya perdió 3.485 millones de euros en diciembre pasado y se espera que en los próximos trimestres se carguen en balance estos nuevos ajustes, que tienen un valor de 690 millones de euros.

La entidad cae en Bolsa esta mañana más del 5% tras dar a conocer las correcciones de su contabilidad, pero no ha comunicado nada sobre Larena y su futura salida del Banco.

Noticias Relacionadas: