Peña Nieto ensalza el compromiso del BBVA con el desarrollo de México

Peña Nieto ensalza el compromiso del BBVA con el desarrollo de México

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encomió el compromiso con el desarrollo del país de «una institución de orden global tan importante» como el BBVA, al participar en la inauguración de la nueva sede corporativa de la institución financiera en la capital del país.

En un discurso pronunciado la noche del martes al cabo de un espectacular despliegue de fuegos artificiales, Peña Nieto felicitó a la filial mexicana del grupo financiero español, BBVA Bancomer, por la inauguración del rascacielos de 50 pisos en el emblemático Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Asimismo, agradeció la «honrosa invitación» de una institución bancaria que «forma parte de este andamiaje institucional que tiene nuestro país, acompaña y está resuelta a seguir acompañando el desarrollo de México».

«Y lo hace a partir de algo muy importante, algo que lo es para las instituciones financieras y para toda aquella empresa decidida a invertir en algún lugar, como hoy ocurre en nuestro país: a partir de la confianza», destacó.

Añadió que desde que el banco -del que dijo que es el más grande del país por su cartera de clientes, nivel de captación y número de sucursales- anunció su plan de inversiones para 2013-2016 por 3.500 millones de dólares, «se proyectaba ya» la «confianza» en México.

Ante el presidente del grupo español, Francisco González, el mandatario se refirió a las reformas estructurales impulsadas por su Gobierno, entre las que destacó la financiera, cuyo propósito «es que en México hubiese mayor nivel de crédito».

«Y eso ha dado lugar a que hoy se desarrolle una mayor competencia entre las instituciones financieras en la calidad de los servicios que ofrecen, en los productos que ofrecen a la población, y en las tasas de intereses que cobren», apuntó.

El presidente habló de la evolución de algunos indicadores desde el inicio de su gestión en diciembre de 2012, empezando por un crecimiento de 5,5 puntos porcentuales en la financiación interna al sector privado hasta un 31,2 % en 2015, y dijo que la meta es del 40 %.

Asimismo, refirió que según datos oficiales revelados hoy, la tasa de inflación en enero se ubicó en 2,6 %, las más baja desde 1970, mientras que el empleo registró un crecimiento anual de 3,8 %.

«Estos son indicadores positivos del desarrollo y desempeño de nuestra economía. Y aquí, repito, juega un papel fundamental el trabajo y la tarea que tienen las instituciones financieras, y dentro de ellas quiero reconocer y felicitar el trabajo y el compromiso que tiene para con nuestro país una institución de orden global tan importante como lo es BBVA Bancomer», acotó.

En el mismo acto, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la inauguración de la nueva sede corporativa de BBVA Bancomer «es una gran noticia» porque el rascacielos «cambia el paisaje urbano» de la capital «para bien».

«Este es un gran icono para la Ciudad de México», añadió el mandatario capitalino, e hizo un reconocimiento a la institución financiera «porque su apuesta en 2008, cuando decidió que se iba a deshacer de varios de sus importantes activos, continuó en la Ciudad de México». EFE

Noticias Relacionadas: