Pepsico España, acusada de una subida de precios inaceptable, negocia con Carrefour
Pepsico España ha afirmado que están negociando con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos en los puntos de distribución de esta cadena francesa de supermercados e hipermercados.
En una nota remitida a EFE, Pepsico España ha asegurado que llevan «muchos meses» negociando con Carrefour y que seguirán «dialogando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos».
Así lo han expresado después de que Carrefour esté dejando de vender los productos de Pepsico en Francia, España, Italia y Bélgica, una vez que se les terminan las existencias, en represalia por las subidas de precios que le exige, en un contexto de competencia marcado por la voluntad de contener la inflación de los dos últimos años, y que la cadena de distribución francesa considera inaceptable.
Carrefour está decidido a dejar de vender marcas de Pepsico como Pepsi, 7up, Lipton, Lay’s, Bénénuts o Alvalle por su subida descontrolada de precios
Un portavoz de Carrefour explicó a EFE que la regla, que se puso en práctica el jueves, es dejar de vender los productos de Pepsico (con marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay’s, Bénénuts o Alvalle) cuando se agoten los que tienen almacenados y explicarlo a los clientes con un cartel.
En ese aviso, junto al nombre del producto, el mensaje es: «Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable».
Es curiosa observar, que tras esta acusación de subida de precios inaceptable por parte de Carrefour a Pepsico, la multinacional estadounidense presume de labor social. Así en su página web afirma que «establecida en 1962, la Fundación PepsiCo, nuestro brazo filantrópico, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades donde operamos para su prosperidad».
Añade que «trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos en todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a las comunidades a obtener acceso a alimentos, agua potable y oportunidades económicas Queremos lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con otras empresas del sector, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr cambios a gran escala en los problemas de importancia global».