Pescanova SA eleva su beneficio hasta 73 millones tras revisar cuentas

Pescanova SA eleva su beneficio hasta 73 millones tras revisar cuentas

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 15:14
|
PUBLICIDAD

Pescanova SA registró en su ejercicio fiscal 2014-2015 un beneficio neto de 73,63 millones de euros tras revisar sus resultados para incorporar nueva información disponible.
En un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía precisó que esta modificación se debe a la reciente divulgación de las cuentas anuales auditadas de Nueva Pescanova, que arrojaron unas pérdidas de 6,5 millones, de la que es accionista con el 20% de los títulos.
Ésta es la segunda revisión de sus ganancias, ya que en enero anunció beneficios de 82,5 millones de euros y en marzo los redujo hasta los 68,5 millones.
La cifra contrasta con los 1.927,19 millones de euros logrados en el ejercicio fiscal anterior, de acuerdo con los datos de la CNMV, un resultado que se explicaba por la quita aplicada sobre la deuda contraída con sus acreedores dentro del convenio aprobado de las sociedades del grupo Pescanova y Pescafina.
La empresa es una sociedad de cartera -sin más actividad que la financiera-, mientras que la empresa pesquera opera bajo la denominación Nueva Pescanova.
La «antigua» Pescanova -que era la matriz del grupo- solicitó en 2013 un concurso de acreedores debido a la delicada situación financiera de la entidad, con un agujero patrimonial estimado por la auditora Deloitte en 1.667 millones de euros.

Noticias Relacionadas: