Pescanova votará el 21 de marzo impugnar la recapitalización de Nueva Pescanova

Pescanova votará el 21 de marzo impugnar la recapitalización de Nueva Pescanova

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 10:51
|
PUBLICIDAD

La sociedad Pescanova S.A. ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de marzo, donde someterá a votación impugnar la operación de aumento de capital propuesta por Nueva Pescanova.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la también llamada «Vieja» Pescanova ha comunicado que consultará a sus accionistas si ratifican o no el acuerdo e instrucción de voto adoptado el pasado 21 de septiembre, cuando ya manifestaron su oposición a esta recapitalización.
Pescanova S.A. es actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva que cuenta con una participación del 20% en Nueva Pescanova.
Sin embargo, la ampliación de capital que pretende acometer esta última diluiría diez veces su peso accionarial, que se reduciría hasta el 2%, según los cálculos hechos públicos por los administradores de la firma.
En el orden del día de la junta del próximo 21 de marzo también se incluye debatir «la invitación de Nueva Pescanova de capitalizar ciertos créditos a largo plazo» de Pescanova S.A.
Además, se tratarán igualmente «cuestiones relevantes que afectan a la sociedad» -como el reciente aumento de posición en su capital del fondo de inversión Broadbill, que ya se ha convertido en uno de sus accionistas mayoritarios- y la dimisión y el nombramiento de nuevos administradores.
Concretamente, la empresa ya anunció que procederá a deliberar y votar la renovación de su consejo de administración tras la dimisión de los consejeros César Real Rodríguez y César Mata Moretón, que dejaron su cargo para facilitar este proceso.
La propuesta del actual equipo de gestión pasa por nombrar tres nuevos consejeros: Alejandro Fernández Zugazabeitia, Luis Malo de Molina Lezama-Leguizamón y Juan Manuel Ginzo Santiso.

Noticias Relacionadas: