Las petroleras británicas dan la alerta: despidos y reducción de costes

Las petroleras británicas dan la alerta: despidos y reducción de costes

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|

Más de cuatro de cada diez empresas del sector del petróleo y el gas en el Reino Unido planean reducir costes y empleos en respuesta a la caída del sector por el fuerte descenso del precio del crudo, según un informe divulgado hoy.

El análisis ha sido elaborado por el Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, entidades que consultaron a un total de 141 empresas entre el pasado diciembre y febrero de este año.

De estas 141 compañías, el 51% suprimió empleos el año pasado, la mayoría de ellos en Escocia, la zona más castigada por el desplome de los precios del crudo, que en las últimas semanas se ha recuperado y ha cotizado a 50 dólares por primera vez desde el pasado noviembre.

Las empresas más pequeñas del sector buscan mejorar su situación con inversiones en energía renovable, agrega el informe.

Los expertos han destacado que la situación ideal para el sector es que el precio del crudo llegue a los 70 dólares el barril, algo que, según ellos, parece improbable a corto plazo.

Stuart White, especialista del área del petróleo del Bank of Scotland, dijo hoy que el descenso del precio del crudo ha tenido un impacto en la economía en general. «Con los precios actuales en torno a los 50 dólares, hay esperanzas de que los precios hayan llegado a los mínimos y hayan empezado poco a poco a recuperarse. Muchos negocios, no obstante, afrontan sin duda más decisiones difíciles en cuanto a reducción de costes, empleos e inversión», añadió White.

Noticias Relacionadas: