Programas del domingo
Peugeot Scooters presenta la moto eléctrica y conectada que llegará en verano

Peugeot Scooters presenta la moto eléctrica y conectada que llegará en verano

09 marzo, 2018
|
Actualizado: 09 marzo, 2018 11:43
|

Peugeot Scooters ha presentado una motocicleta 100% eléctrica y conectada, denominada 2.0, diseñada para el uso profesional y particular.

La Peugeot 2.0 cuenta con una batería extraíble, que permite la recarga directamente en cualquier enchufe doméstico, que recarga el 80 % de su capacidad en dos horas y media, cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima limitada de 45 km/h, según ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Este modelo ha sido pensado y diseñado para un «uso profesional intenso y para la moto compartida (bike-sharing)», ha detallado Peugeot Scooters.

Para el alojamiento dispone de un baúl de «gran capacidad» integrado con el chasis (60 litros o 75 litros en caso de montar la tapa) y se puede equipar, si es necesario, con una caja para reparto de comida.

El conductor puede levantar el sillín para conducir en posición de pie

Asimismo, Peugeot ha dotado a la 2.0 de un sistema homologado mediante el cual el conductor puede levantar el sillín para conducir en posición de pie para «mayor ergonomía y agilidad» a la hora de subir y bajar del vehículo.

Este scooter dispone de tres modos de conducción; Sport, para una potencia y un par máximos y un mayor rendimiento; Eco, para ahorrar energía en caso de trayecto largo o asegurar el regreso hacia un punto de recarga con total seguridad; y Fácil, para principiantes con una potencia y un par limitados que permiten una familiarización progresiva.

En cuanto a la conectividad, la Peugeot 2.0 equipa el sistema Digital Platform, una aplicación para el teléfono inteligente y el ordenador, que está conectada a un servidor en la nube que actualiza cada 30 segundos la información en tiempo real del vehículo.

Esta aplicación facilita la gestión de flota a los profesionales y a las empresas de moto compartida gracias a la geolocalización en tiempo real del vehículo, apagado y bloqueo a distancia del scooter en caso de robo e información de mantenimiento y de estado de las baterías, entre otros.

Por último, el scooter incorpora un panel de instrumentos de 7 pulgadas, íntegramente digital y táctil, que permite que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo

.
Noticias Relacionadas: