Pharma Mar demanda a la CE por no autorizar comercializar un medicamento

Pharma Mar demanda a la CE por no autorizar comercializar un medicamento

02 octubre, 2018
|
Actualizado: 02 octubre, 2018 10:49
|
PUBLICIDAD

Pharma Mar ha solicitado al Tribunal General aclarar las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización.

La compañía farmacéutica Pharma Mar ya ha presentado una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea solicitando la anulación de la Decisión de Ejecución de la Comisión mediante la cual se denegó la autorización de comercialización del medicamento para uso humano “Aplidin – plitidepsin”.

Por otra parte, a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pharma Mar ha solicitado al Tribunal General aclarar las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización ante la Agencia Europea de Medicamentos, quien emitió una opinión negativa que sirvió de base para la adopción de la Decisión CE.

Los principales motivos de la demanda se refieren a la estricta verificación de conflictos de interés de los expertos

En concreto, los principales motivos de la demanda se refieren a la estricta verificación de conflictos de interés de los expertos designados por la Agencia y al correcto análisis de la evidencia científica presentada por Pharma Mar.

Noticias Relacionadas: