PharmaMar reparte por primera vez dividendo

PharmaMar reparte por primera vez dividendo

14 mayo, 2020
|
Actualizado: 14 mayo, 2020 22:57
|
PUBLICIDAD

PharmaMar celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 18 de junio, en la que se prevé aprobar la entrega por primera vez de un dividendo de 0,04 euros por acción el 30 de junio, un importe que procede del beneficio del último ejercicio fiscal que ascendió a 17,7 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de PharmaMar ha aprobado este miércoles un nuevo Informe Anual de Remuneraciones correspondiente al ejercicio 2019 que sustituye al aprobado por este órgano el pasado mes de febrero.

El nuevo Informe Anual de Remuneraciones correspondiente a 2019 ha sido propuesto a la Junta General de Accionistas para su votación consultiva.

En la junta del 18 de junio, la compañía examinará y en su caso aprobará las cuentas anuales y los informes de gestión de PharmaMar y de su grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, aprobará la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 formulada por el consejo de administración para distribuir el beneficio del ejercicio 2019, que asciende a 17,6 millones de euros.

De ese beneficio, según la compañía, se repartirá 8,9 millones en dividendos entre las acciones de la sociedad con derecho a recibirlo, lo que supone un dividendo fijo de 0,04 euros brutos por acción por la totalidad de las 222.649.287 acciones en circulación en la fecha de formulación de las cuentas anuales.

De los 17,6 millones, se destinarán otros 8,7 a compensar la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.

El dividendo ordinario consistirá en un importe de 0,04 euros brutos por cada una de las acciones de la Sociedad con derecho a percibirlo en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago, cantidad de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable.

El dividendo se hará efectivo el día 30 de junio de 2020, a través de Banco Santander.

En la junta de accionistas, se debatirá, entre otros puntos, la autorización al consejo de administración de la sociedad y sus filiales que durante el plazo de cinco años pueda adquirir acciones de la sociedad, siempre que cumplan ciertos requisitos.

En la junta del 18 de junio, también se debatirá la aprobación de un Plan para 2021 de entrega gratuita de acciones de la autocartera de PharmaMar a los empleados y directivos de las compañías del grupo con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en el grupo.

Noticias Relacionadas: