Pharma Mar se desploma un 30% tras el fracaso de su antitumoral

Pharma Mar se desploma un 30% tras el fracaso de su antitumoral

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 15:47
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Pharma Mar se desploman un 30% en Bolsa tras comunicar el fracaso en el estudio del antitumoral Zepsyre, que no han alcanzado los objetivos de supervivencia marcados.
Así, sobre las 15.00 horas, los títulos de Pharma Mar se cambiaban a 1,778 euros, precio inferior en un 31 % al que marcaron al cierre del jueves (2,578 euros).
Durante la mañana, las acciones de la farmacéutica han llegado a caer hasta los 1,45 euros, lo que implica un descenso del 43,7 %.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica informó al cierre de la sesión del jueves de los resultados del estudio clínico de Fase III de Zepsyre (lurbinectedina) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente.
El estudio, que comparaba Zepsyre contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente, «no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión», reconoció la compañía.
No obstante, y según el mismo ensayo, Zepsyre, uno de los fármacos en estudio estrella para la compañía fabricante de Yondelis, sí «ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control».
El pasado noviembre, la farmacéutica con origen en Zeltia se hundió en Bolsa tras avanzar que no preveía conseguir el visto bueno para comercializar en Europa su antitumoral Aplidin, indicado para el mieloma múltiple.

Noticias Relacionadas: