Programas del sabado
PharmaMar cierra un acuerdo para vender un fármaco antitumoral en Taiwán
El director general de PharmaMar, Luis Mora.

PharmaMar cierra un acuerdo para vender un fármaco antitumoral en Taiwán

11 noviembre, 2021
|
Actualizado: 11 noviembre, 2021 14:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La farmacéutica española PharmaMar ha alcanzado un acuerdo con Lotus Pharmaceutical para que esa compañía comercialice en Taiwán el medicamento antitumoral lurbinectedina, para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico.

PharmaMar ha detallado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial (cuyo importe no ha desvelado) y podrá optar a ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.

La biofarmacéutica española conservará los derechos de producción y venderá el producto a Lotus para su uso clínico y comercial en exclusiva. Esta última será la que solicite la aprobación de comercialización en Taiwán.

Con sede en Madrid, PharmaMar tiene filiales en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Austria, Suiza y Estados Unidos y participaciones mayoritarias en Genomica, primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular, y Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi).

Lotus Pharmaceutical es la mayor empresa farmacéutica de Taiwán y cuenta con actividad directa también en Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Malasia, Filipinas y China. 

Noticias Relacionadas: