Programas del sabado
PharmaMar continúa imparable gracias a sus avances frente al Covid-19

PharmaMar continúa imparable gracias a sus avances frente al Covid-19

PHARMAMAR
03 julio, 2020
|
Actualizado: 03 julio, 2020 19:24
|
PUBLICIDAD

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza PharmaMar, cuya cotización sigue la escalada gracias a su medicamento para curar el virus.

Sin duda, uno de los grandes nombres propios de estos últimos meses en la bolsa española ha sido, y sigue siendo, PharmaMar. Tras desatarse la pandemia de coronavirus, la farmacéutica se puso manos a la obra en busca de un medicamento que frenase los síntomas. En los últimos días, PharmaMar ha presentado los resultados de los estudios realizados con el Aplidin, que ha demostrado una actividad antiviral mucho mayor que el Remdesivir que será comercializado próximamente por Gilead.

Gracias a estos avances, la compañía ha logrado una escalada nada desdeñable en la bolsa española, revalorizándose en torno a un 124% en la bolsa española. Y lo mejor para PharmaMar es que no parece que esta tendencia vaya a frenarse próximamente, mientras que el consenso de analistas sigue recomendando su compra.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica que la farmacéutica presenta un abultado momento positivo, que a su vez es respaldado por un amplio volumen de contratación. Esto se puede apreciar en las lecturas de sobrecompra acumuladas en sus osciladores. 

De esta forma, PharmaMar continúa rompiendo resistencias, en un contexto alcista de fondo. Su cotización resuelve al alza un proceso lateral de corto plazo que ha conseguido mitigar las lecturas de sobrecompra acumuladas.

El analista destaca que el sesgo constructivo debería mantenerse mientras que el precio no comience a perforar el nivel de soporte situado en los 7,12 euros por título, que es la aproximación a su directriz creciente de medio plazo, que parte desde los 2,50 euros. 

Pharma Mar en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

 

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

Noticias Relacionadas: