PharmaMar firma con Stada para vender Yondelis en Oriente Medio y África

PharmaMar firma con Stada para vender Yondelis en Oriente Medio y África

17 noviembre, 2020
|
Actualizado: 17 noviembre, 2020 12:38
|

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Stada para la comercialización de su compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en 15 países de Oriente Medio y el norte de África, según ha informado este martes la farmacéutica española en un comunicado.

A tenor de los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

La compañía conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a Stada para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en estos 15 mercados: Arabia Saudí, Argelia, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Catar, Túnez y Yemen.

Este nuevo acuerdo llega después de que en agosto de 2019 PharmaMar recuperara los derechos de comercialización de Yondelis en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen.

A las 9:52 horas, una vez conocido el anuncio, las acciones de PharmaMar repuntaban un 6,04 % hasta los 97,50 euros, y registra la mayor subida del IBEX 35 y la tercera de toda la Bolsa española.

Noticias Relacionadas: