PharmaMar ingresa 9,5 millones de Janssen por alcanzar un nuevo hito con el Yondelis

PharmaMar ingresa 9,5 millones de Janssen por alcanzar un nuevo hito con el Yondelis

12 diciembre, 2022
|
Actualizado: 12 diciembre, 2022 10:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

PharmaMar ha anunciado este lunes que ha recibido un pago de 9,5 millones de euros (10 millones de dólares) por parte de Janssen al alcanzar un hito comercial establecido en el acuerdo de licencia relativo a su producto contra el cáncer Yondelis (trabectedina) en Estados Unidos.

En agosto de 2019, PharmaMar firmó un nuevo acuerdo de licencia con Janssen que reemplazó el de 2001 bajo el cual Janssen se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter exclusivo Yondelis en Estados Unidos.

En la actualidad, Yondelis está aprobado en más de 70 países para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y también en algunos de estos países para cáncer de ovario, según ha indicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros hasta septiembre, una 16 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, pese al crecimiento de su cifra de negocio, impulsada por los royalties de oncología.

Por partidas, destacaron las ventas de Yondelis, que ascendieron a 52,2 millones.

Las acciones de PharmaMar se intercambian a 70,7 euros por acción, y en lo que va de año se han revalorizado más de un 25 % en el mercado continuo. 

Noticias Relacionadas: