PharmaMar, el mejor del Ibex 35 tras la autorización de la AEMPS a la fase III de su anticovid

PharmaMar, el mejor del Ibex 35 tras la autorización de la AEMPS a la fase III de su anticovid

Este ensayo tiene previsto reclutar a más de 600 pacientes y se abrirá, además de a Europa, a otros países "según se vayan obteniendo las correspondientes autorizaciones"
29 abril, 2021
|
Actualizado: 29 abril, 2021 20:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado a PharmaMar el inicio del ensayo clínico de fase III «Neptuno» con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con infección moderada de covid-19, lo que ha comunicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reacción en Bolsa no se ha hecho esperar y la acción ha subido este jueves un 8%, la mayor subida del Ibex 35,

El grupo farmacéutico PharmaMar ha subido hoy más del 8 % en bolsa después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios haya autorizado a la compañía el inicio del ensayo clínico de fase III de la plitidepsina para el tratamiento de la covid-19

Las acciones de PharmaMar han ganado un 8,03 % (7,34 euros), la mayor subida del Ibex 35 sin considerar la protagonizada por Línea Directa (que ha cotizado hoy de forma temporal en el selectivo que ha estado compuesto por 36 valores), y han cerrado en 98,7 euros. En lo que va de año, la farmacéutica se revaloriza un 39,9 %.

Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Agencia Española del Medicamentos le ha concedido autorización para iniciar el ensayo clínico de fase III de la plitidepsina.

El objetivo es determinar si el fármaco es eficaz para tratar a pacientes hospitalizados con infección moderada de la covid-19.

Noticias Relacionadas: