PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PharmaMar se dispara en Bolsa tras los resultados positivos en un medicamento contra el covid-19

La acción de la empresa Pharma Mar encabezaba esta mañana las subidas de la bolsa española al ganar más del 11 % después de anunciar unos resultados favorables en el ensayo de un fármaco para el tratamiento de la enfermedad covid-19, según datos del mercado y un comunicado de la empresa.

Pasadas las 12 de la mañana, la cotización de la acción de Pharma Mar se situaba en 145,70 euros, con una subida de 15,5 euros, equivalentes al 11,90%.

La biotecnológica PharmaMar ha anunciado este jueves que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Tras el anuncio, la empresa se ha disparado en Bolsa y sobre las 9.30 horas era la que más subía del IBEX-35, un 5,15 %, hasta 137 euros por acción.

Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

La carga viral de los pacientes se ha evaluado al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores, y el estudio ha demostrado una “notable reducción” de la misma entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50 %, y del 70 % a día 15.

Más del 90 % de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

El 80,7 % de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2 %, antes del día 8, explica la nota, que recuerda que según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados.