Pharmamar se hunde más de un 20% ante el rechazo de un antitumoral

Pharmamar se hunde más de un 20% ante el rechazo de un antitumoral

09 noviembre, 2017
|
Actualizado: 09 noviembre, 2017 14:14
|
PUBLICIDAD

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), previsiblemente, rechazará la comercialización de su antitumoral Aplidin. La noticia está sentando como un jarro de agua fría a Pharmamar, con una caída superior al 20%, tras una larga subasta de volatilidad.

Pharmamar ha reconocido este miércoles que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) rechazará la solicitud de autorización de comercialización para Aplidin, un antitumoral contra el mieloma múltiple. La compañía llamada Zeltia antiguamente mostraba «profundamente sorprendida» por la valoración preliminar del Comité de Medicamentos de uso humano.

La reacción en Bolsa es virulenta, con caídas superiores al 20% y un volumen disparado, por debajo de los 2,5 euros. Más de 2 millones de títulos han cambiado de dueño durante la mañana, casi tres veces más del volumen tradicional diario.

Pharmamar no tendrá así tres antitumorales, como anunció su presidente, José María Fernández, el pasado mes de junio en la Junta de Accionistas. La decisión última de la EMA se conocerá del 11 al 15 de diciembre.

Según la compañía, hay varios condicionantes que debieran mostrar un voto favorable, como la presentación del estudio de Fase III de registro ADMYRE, que se cumplió de forma muy positiva, al tiempo que hay un informe del pasado 31 de octubre donde se muestra que no hay ninguna objeción al medicamento y que incluso podría aprobarse.

Pharmamar señala que la metodología estadística relativa a uno de los objetivos secundarios del estudio había sido objeto de discusión ante la EMA, pero que había sido solucionado. No obstante, la EMA aseguró verbalmente que emitirá un dictamen negativo.

Noticias Relacionadas: