PharmaMar testa si el compuesto Aplidin es efectivo contra el coronavirus

PharmaMar testa si el compuesto Aplidin es efectivo contra el coronavirus

03 marzo, 2020
|
Actualizado: 03 marzo, 2020 13:02
|
PUBLICIDAD

El presidente de PharmaMar, José María Fernández, ha anunciado este martes que están testando si el compuesto Aplidin es efectivo contra el coronavirus y ha asegurado que esperan tener los resultados en semanas o antes de un mes.

En un desayuno informativo en la sede de PharmaMar, Fernández ha dicho que tienen puestas «altas expectativas» en Apladin y quieren que «forme parte del arsenal terapeútico para paliar el coronavirus» y para ello tras testarlo deberán acudir al «fast track» (registro rápido) para poder utilizarlo.

Preguntado por el registro del compuesto, ha explicado que acudirán a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), al tiempo que ha recordado que está aprobado en Australia.

Fernández, que ha recordado que Aplidin fue presentado en su momento ante la EMA pero no lo aprobó, ha subrayado que en la FDA «están muy abiertos a aprobar fármacos».

En relación al kit para detectar el coronavirus que está desarrollando la empresa Genomica, del Grupo PharmaMar, Fernández ha recordado que el mismo puede estar operativo «antes de un mes».

Hay que recordar que la semana pasada Genomica anunció que los hospitales españoles podrían disponer en breve del kit y destacó que tras completar las pruebas con clones específicos esperaba poder acceder a las muestras con humanos el 9 de marzo, una fecha que podría adelantarse.

PharmaMar podría llegar a distribuir kits en 30 países, según ha destacado el presidente de PhamarMar, acompañado por el director general de la compañía, Luis Mora, el director de Relaciones con Inversores, José Luis Moreno, y la directora financiera, María Luisa de Francia. 

Noticias Relacionadas: