PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pharmamar, la biotecnolíca española que produce fármacos contra el cáncer.

PharmaMar y Key Oncologics comercializarán el Yondelis en Sudáfrica y Namibia

PharmaMar y Key Oncologics han anunciado este martes un acuerdo de licencia exclusiva para la importación, uso, comercialización, venta y distribución del compuesto antitumoral de origen marino Yondeli en la República de Sudáfrica, Namibia y Botsuana.

PUBLICIDAD

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Key Oncologics para su uso comercial y clínico.

Ambas partes no han revelado los aspectos económicos del acuerdo.

Yondelis ya ha sido aprobado por las autoridades reguladoras de la República de Sudáfrica para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y para el cáncer de ovario recurrente, donde Key Oncologics tomará la iniciativa de poner el medicamento a disposición de los pacientes.

PUBLICIDAD

Por su parte, Key Oncologics espera que este compuesto pueda acceder pronto a los mercados de Namibia y Botsuana, donde trabectedina no ha estado disponible hasta la fecha.

Según ha señalado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Licencias de PharmaMar, Heiner Pieper, “la infraestructura y las capacidades internas de Key Oncologics desempeñan un papel clave” para ayudarles “a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de estos territorios”.

Desde Key Oncologics, su consejera delegada, Magriet de Wet, ha señalado que este acuerdo fortalece la posición de la compañía “en el mercado de la hematología y la oncología” en estos territorios. Esperamos muchos más años de una asociación mutuamente beneficiosa”.

PUBLICIDAD