Philip Morris, Altadis y JTI recurrirán las multas de 36,7 millones de la CNMC

Philip Morris, Altadis y JTI recurrirán las multas de 36,7 millones de la CNMC

15 abril, 2019
|
Actualizado: 15 abril, 2019 11:18
|
PUBLICIDAD

Las tabaqueras Philip Morris (Marlboro), Altadis (Fortuna) y JTI (Winston) recurrirán la sanción que les ha impuesto Competencia por un valor total de 36,7 millones de euros.

Altadis y JTI han adelantado este lunes esta decisión en declaraciones a Efeagro, con lo que se suman a Philip Morris, que ya se pronunció el pasado viernes en un comunicado apenas unas horas después de que se publicase la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Concretamente, las autoridades han multado con 15,3 millones de euros a Philip Morris, con 11,4 millones a Altadis y con 10 millones a JTI, a lo que se suman otros 20,9 millones a la distribuidora mayorista Logista.

Las cuatro compañías han coincidido en destacar su colaboración con Competencia durante la fase de investigación y han añadido que recurrirán ante la Audiencia Nacional.

La propia CNMC precisó que contra esta decisión cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional «en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación».

El caso se remonta a mediados de 2017, cuando la CNMC informó de la apertura de un expediente sancionador contra las cuatro grandes tabaqueras que operan en España y la distribuidora Logista tras detectar «prácticas concertadas y/o acuerdos de precios».

Inicialmente estaba incluida en el grupo de cuatro tabaqueras British American Tobacco (BAT, cuya marca estrella es Lucky Strike), que en un comunicado ha mostrado su «satisfacción» por que Competencia haya resuelto no imponerle ninguna sanción.

«BAT España se rige por un código de conducta claro y un programa de cumplimiento normativo que le permite actuar conforme a lo que en ellos se establece», han informado sus responsables.

Noticias Relacionadas: