Piaggio iniciará la producción de la Vespa Elettrica en septiembre

Piaggio iniciará la producción de la Vespa Elettrica en septiembre

29 agosto, 2018
|
Actualizado: 29 agosto, 2018 10:16
|
PUBLICIDAD

El fabricante italiano de motos Piaggio iniciará en septiembre la producción de la Vespa Elettrica en su planta de Pontedera (Pisa, Italia), que se podrá reservar en octubre a través de la web de la marca y cuyas primeras unidades llegarán al mercado europeo en noviembre.

La Vespa Elettrica, cuyo precio de partida «estará en línea con los productos de alta gama de la marca», estará disponible en dos versiones, siendo la X la que garantiza una autonomía de hasta 200 kilómetros, gracias a un generador propulsado por gasolina, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

La Vespa Elettrica tiene un motor de 2 kW y alcanza una potencia máxima de 4 kW que, combinados con un par de más de 200 Nm, «proporcionan un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c.», ha detallado la marca.

Asimismo, incorpora una batería de ion-litio, que requiere un tiempo de recarga de cuatro horas, y un sistema de recuperación de energía eficiente (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que la recarga al desacelerar.

La batería proporciona una eficiencia para hasta 1.000 ciclos de carga completos

La batería proporciona una eficiencia para hasta 1.000 ciclos de carga completos, lo que se traduce en una autonomía de uso de entre 50.000 y 70.000 kilómetros, el equivalente a aproximadamente 10 años de uso de un vehículo creado para desplazamientos urbanos, ha apuntado Piaggio.

Por otro lado, la Vespa Elettrica tiene dos modos de conducción (ECO y Power), que se pueden elegir en el lado derecho del manillar, además del modo Inverso, que facilita el manejo del vehículo mientras se maniobra.

En materia de infoentretenimiento, la Vespa Elettrica monta una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas y la nueva versión de la Plataforma Multimedia Vespa, que permite conectar el teléfono inteligente con el vehículo.

Noticias Relacionadas: