Programas del sabado
Ibis, del Grupo Accor, no aloja a Policías en su hotel de Mataró

Ibis, del Grupo Accor, no aloja a Policías en su hotel de Mataró

06 octubre, 2017
|
Actualizado: 06 octubre, 2017 11:52
|
PUBLICIDAD

El hotel Ibis de Mataró, perteneciente al grupo francés Accor, se ha negado a alojar a cuerpos de Seguridad de Estado en sus habitaciones.

Así lo ha afirmado un agente a Intereconomia.com que se encuentra en Cataluña. Varios usuarios de redes sociales también han difundido la negativa del hotel Ibis de Mataró a alojar a agentes de Policía y Guardias Civiles y haciendo llamamiento al boicot. Asimismo, Jaime Gelada, concejal del PP en Cardedeu (Barcelona) lo ha denunciado a través de Twitter


Esta cadena pertenece al Grupo francés Accor, que agrupa además de Ibis, a Mercure, Novotel, Adagio, Pullman y Sofitel, entre otras.

Este medio se ha puesto en contacto con el director del hotel, que ha declinado hacer ninguna declaración y se ha remitido a la respuesta de Madrid, donde el grupo tiene la sede. El director no ha respondido si en algún momento han recibido alguna petición de agentes de policías y guardias civiles para alojarse en el Ibis de Mataró.

La compañía ha explicado que «no habían recibido ninguna declaración por escrito».

‘AccorHotels es un grupo inclusivo y acepta en sus hoteles a todo tipo de clientes sin hacer ninguna discriminación. Nuestra cultura de empresa y nuestro ADN encarna los valores del respeto y apertura a todas las diferencias. La seguridad y bienestar de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad.
En sus hoteles se respeta la política de reservas de grupos, solicitando estas peticiones por escrito y aceptándolas, cuando hay disponibilidad y acuerdo por ambas partes, sin entrar en ninguna otra valoración.

Como grupo internacional no se posiciona en temas sensibles que puedan afectar a ideas políticas, género, raza o religión’, han manifestado.

Los hoteles Palmeras, Catalonia y Vila de Calella echan a policias y guardias civiles por orden de la alcaldesa

Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones después del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional celebrado ayer.

Fuentes policiales indicaron que en el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña.

Según las mismas fuentes, un grupo de personas ha acudido a uno de los hoteles a increpar a los agentes y la dirección del establecimiento ha dado un ultimátum a los policías para que a las doce del mediodía abandonaran sus habitaciones.

Las fuentes indicaron que la propia alcaldesa de Calella, una localidad próxima a Barcelona gobernada por el PDeCAT, ha sido la que ha llamado directamente a los directores de los hoteles advirtiéndoles de que o echaba a los agentes o paralizaba licencias de reforma pendientes.

Los hoteleros de España cargan contra PSC y PdeCat por expulsar a la Policía

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha exigido «el cese de cualquier manifestación y actitud violenta sucedida en las inmediaciones de los mencionados hoteles».

Asimismo, ha solicitado «una profunda reflexión» por parte de las autoridades competentes «para la vuelta a la normalidad y a la concordia» como base indispensable para la convivencia de todos los ciudadanos. El turismo en general y la hostelería en particular son, a juicio de la CEHAT, «el máximo exponente de paz» entre los pueblos civilizados, han destacado los hoteleros en el comunicado, que han recordado que el este sector es una de las actividades profesionales que genera el mayor grado de bienestar y estabilidad económica y social.

La declaración de apoyo llega después de que ayuntamientos regidos por PSC y PdeCat hayan obligado a los hoteleros a desalojar a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado bajo amenazas de cierre o prohibiciones de licencias, tal y como muestran los comunicados.

Noticias Relacionadas: