Programas del domingo
Boicot a Starbucks por contratar a refugiados antes que americanos

Boicot a Starbucks por contratar a refugiados antes que americanos

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 9:53
|

Starbucks anunció a principios de esta semana la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado su director ejecutivo Howard Schultz. 
«Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks», decía el mensaje tras la orden ejecutiva de Donald Trump que restringe la entrada de inmigrantes de siete países musulmanes.
Pero la respuesta en EE.UU. ha sido de crítica: la voluntad de Starbucks de «redoblar el compromiso» en la ayuda a refugiados que «huyen de la guerra, la violencia, la persecución y la discriminación» ha sido interpretada por muchos como una aparente preferencia hacia la contratación de refugiados, y con el ‘hashtag’ #BoycottStarbucks llaman a boicotear este proyecto.


Los que se oponen a este plan argumentan que hay miles de veteranos de guerra que viven en las calles y que se suman a la ya de por sí alta tasa de desempleo en EE.UU. Sin embargo, ese es solo uno de los 75 países en los que se realizarán estas contrataciones, según especificó la compañía.
La empresa cuenta con más de 24.000 establecimientos a nivel mundial, según se indica en su sitio. Los usuarios que han visto con buenos ojos esta medida tildan a los opositores como xenófobos y racistas, e instan a consumir los productos Starbucks con el ‘hashtag’ #Drinkstarbucks (‘bebe Starbucks’).
 

.
Noticias Relacionadas: