El Consejo de Administración del Grupo Cosentino ha nombrado a Pilar Cosentino consejera delegada de la compañía, cargo que asumirá oficialmente el próximo 14 de abril como parte del plan de sucesión familiar y de refuerzo de su gobernanza corporativa, ha informado este miércoles la empresa.
Hasta ahora vicepresidenta ejecutiva, Pilar Cosentino (46 años) liderará esta nueva etapa organizativa, marcada por la separación de funciones entre presidente y consejero delegado, explica la multinacional en una nota de prensa
Francisco Martínez-Cosentino (73 años), fundador del grupo, continuará como presidente.
La compañía, con sede en Cantoria (Almería) y presencia en más de 35 países, refuerza así su estructura de liderazgo con una combinación de experiencia y renovación generacional, se asegura en el comunicado.
Pilar Cosentino ha estado al frente de áreas clave como estrategia, transformación digital y tecnología desde su incorporación a la empresa hace más de dos décadas.
Junto a este nombramiento, Eduardo Cosentino será el único vicepresidente ejecutivo del grupo, ampliando sus funciones globales e incorporando las áreas de Marketing, Negocio Digital, Expansión y Pricing, además de continuar como consejero delegado de Cosentino North America.
Asimismo, Álvaro de la Haza asumirá la dirección general corporativa y la gestión del ‘Family Office’ de los Martínez-Cosentino, mientras que se crea un nuevo Comité de Dirección para apoyar a la nueva CEO en su labor ejecutiva.
Cosentino es una multinacional española líder en superficies innovadoras para arquitectura y diseño, con marcas como Silestone, Dekton y Sensa; y más del 90 % de su facturación se registra en mercados internacionales.