Pimco y Anchorage, bonistas del Popular, buscan en EEUU información del Santander

Pimco y Anchorage, bonistas del Popular, buscan en EEUU información del Santander

27 noviembre, 2018
|
Actualizado: 27 noviembre, 2018 20:23
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión estadounidenses Pimco y Anchorage, afectados como bonistas por la resolución del Banco Popular, han recurrido la decisión de un juez neoyorquino que autorizó solicitar documentación a Santander Investment Securities pero no a la matriz principal de la entidad bancaria.

El magistrado del distrito sur de Nueva York aceptó a finales de octubre una parte de la petición formulada por la representación legal de varios tenedores de bonos del Popular, incluidos los fondos Pimco y Anchorage, sobre el acceso a la documentación del proceso que condujo a la adquisición de este banco por parte del Santander.

Pero autorizó la difusión de información o «discovery» sólo sobre Santander Investment Securities y la rechazó respecto de Banco Santander SA, Santander Holdings USA Inc y Santander Bank NA.

Un procedimiento «discovery», corriente en el derecho civil estadounidense, permite, en la fase previa al juicio, que las partes dispongan de la mayor cantidad de información posible unas sobre otras; con cierta frecuencia, los tribunales reciben peticiones de este tipo procedentes del extranjero.

Ahora, los fondos estadounidenses, representados por el bufete de abogados Quinn Emanuel, han apelado la decisión del juez Ramos, al que piden que resuelva si el hecho de residir en un distrito implica que la jurisdicción local es aplicable, y si las actividades de Santander en Nueva York son suficientes para establecer que la entidad «reside o se encuentra» en dicho distrito.

Asimismo, plantean al juez si la actividad del Santander en Nueva York es suficientes para establecer que está sujeta a la jurisdicción en caso de que se solicite un procedimiento «discovery». 

Noticias Relacionadas: