Pío Cabanillas sale de Acciona

Pío Cabanillas sale de Acciona

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 19:20
|
PUBLICIDAD

El hasta ahora director general de Imagen Corporativa y Marketing Global del grupo Acciona, Pío Cabanillas, ha dejado su cargo en la compañía por decisión personal, aunque seguirá ligado a la empresa como asesor y consultor externo, según han explicado fuentes del sector.

Sin embargo, el secretismo con el que se ha llevado esta salida de Pío Cabanillas de Acciona, así como el momento cuando ha trascendido, un viernes por la tarde con la Bolsa ya cerrada, ha dado en el mercado pie a todo tipos de comentarios.

De hecho, no ha habido ni nota de prensa oficial de Acciona y sólo se ha conocido el despido cuando la constructora de la familia Entrecanales ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la nueva composición del Comité de Dirección, en el que ya no aparece Pío Cabanillas.

Agora forman parte de él el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales; el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales; y los directivos Carlos Arilla, Arantza Ezpeleta, Alfonso Callejo, Macarena Carrión, Luis Castilla, Rafael Mateo, Juan Muro-Lara y Jorge Vega-Penichet. Así como el sustituto de Pío Cabanillas, que es el director general de Relaciones Institucionales de Accio9na, Joaquín Mollinedo, que pasa a ocupar la nueva Dirección General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca.

Mollinedo también será responsable de regulación y medio ambiente.

 

Noticias Relacionadas: