El plan de Isolux: vender T-Solar y activos por 800 millones y capitalizar 1.014 millones

El plan de Isolux: vender T-Solar y activos por 800 millones y capitalizar 1.014 millones

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El plan de reestructuración para Isolux contempla la capitalización de 1.014,7 millones de euros de deuda no sostenible, así como la amortización de cerca de 800 millones mediante las desinversiones de activos, entre las que se encuentra la venta de T-Solar y las líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

Según la propuesta a la que ha tenido acceso Efe, el objetivo pasa por reestructurar 2.014,7 millones de euros de deuda, una cantidad que incluye los 850 millones de los bonistas.

Las desinversiones que se consigan ejecutar se destinarán, en primer lugar, a pagar el denominado tramo A de deuda, que asciende a 371 millones y que comprende dinero nuevo o «fresh money» que tiene prioridad de cobro.

Una prioridad que también se extiende a los 200 millones de euros que han acordado aportar once entidades financieras con el objetivo de garantizar la viabilidad de la compañía. De estos 200 millones, CaixaBank -uno de los primeros accionistas de la compañía, con el 28 %- desembolsará 100 millones.

Además, a comienzos de mes CaixaBank, Santander y Bankia comenzaron a inyectar parte de los 50 millones que las tres entidades tienen preparados para que Isolux Corsan pueda atender sus compromisos financieros próximos y evitar el concurso.

Las desinversiones también servirán para atender una parte de la deuda del tramo C1 y del C2. Por su parte, el resto del tramo C2 junto con el C3 se capitalizarán. Los bonistas asumirán 428,1 millones. Además, el tramo B de deuda asciende a cerca de 600 millones y se repagará con los ingresos de la propia actividad de proyectos de llave en mano.

Por el momento, Isolux Corsán ha iniciado contactos con los tenedores de sus bonos para abordar el plan diseñado por la banca acreedora para su reestructuración. Se pretende culminar este proceso lo más rápido posible, aunque el proceso de negociación podría llevar algunas semanas.

La pasada semana, el grupo informó de que había fichado a DF King, una compañía del grupo Orient Capital, para recopilar información sobre los titulares de sus bonos con el objetivo de mejorar los canales de comunicación de cara a la reestructuración.

Noticias Relacionadas: