Programas del domingo
La planta de Seat de Martorell logra la adjudicación del Audi A1, pero pierde el Q3

La planta de Seat de Martorell logra la adjudicación del Audi A1, pero pierde el Q3

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Audi A1 se fabricará en la planta española que Seat tiene en la localidad de Martorell (Barcelona), según ha decidido hoy la marca de los cuatro aros. Audi ha aprobado la asignación de distintos modelos que se producirán en los próximos años y ha confiado en la planta de Seat para producir el A1, «tras el éxito del Audi Q3».

Según explica SEAT en una nota, la fabricación del A1, que se produce actualmente en Bruselas, arrancará en 2018 y Audi espera un alto nivel de producción en Martorell para los próximos años.

El A1 también aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción, se destaca en el comunicado. 

El comité de empresa de Seat valora positivamente que Audi haya asignado a la planta de Martorell (Barcelona) la fabricación del nuevo A1, aunque tacha de mala noticia la pérdida del Q3, que pasará a ensamblarse en Hungría, lo que podría provocar un excedente de plantilla a finales de 2018.

El presidente del comité, Matías Carnero (UGT), ha destacado como positivo el hecho de que Audi siga apostando por Seat para fabricar en exclusiva un modelo de nueva generación como el A1, producido actualmente en Bruselas.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la pérdida del todocamino Q3, un modelo que Seat fabrica desde mediados de 2011 y que «no tiene nada que ver» con el pequeño A1 desde el punto de vista de la mano de obra.

Según Carnero, la fabricación de un Q3 requiere de unas 28 horas de trabajo, mientras que el A1 precisa de 17, lo que provoca que, por mucho más volumen de producción que conlleve el nuevo modelo, no compense el número de empleos directos e indirectos que están implicados ahora en la fabricación del todocamino de Audi.

Por eso, Carnero ha trasladado hoy a la dirección de Seat la necesidad de que se adjudique algún otro modelo adicional a la planta de Martorell que garantice el empleo a partir de 2018.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD