Plantón de los abogados a Catalá por las cláusulas suelo

Plantón de los abogados a Catalá por las cláusulas suelo

02 junio, 2017
|
Actualizado: 02 junio, 2017 20:45
|
PUBLICIDAD

Unos 30 abogados plantan al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por su postura sobre las cláusulas suelo.

Más de una treintena de abogados han abandonado el acto de clausura de las VII Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados momentos antes de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausurara el evento en protesta por el acuerdo del CGPJ de creación de juzgados uniprovinciales para cláusulas suelo.

Este incidente se ha producido después de que el Consejo General de la Abogacía Española anunciara ayer que interpondrá un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que atribuye a determinados juzgados la competencia en exclusiva de las reclamaciones por las cláusulas suelo.

Todo ha ocurrido al final de la intervención de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, cerrada con un largo aplauso de toda la sala, cuando Catalá ha subido al escenario para clausurar el acto.

Habla Catalá y los abogados abandonan la sala

Ha sido justo en el momento en que estaba en el atril, cuando más de 30 letrados de diferentes colegios de abogados de España, entre ellos tres decanos, han abandonado el auditorio en señal de protesta y haciendo gestos de adiós con la mano al ministro.

Mientras salían los últimos, Catalá ha agradecido al resto del público que se quedase y ha defendido que «el dialogo es el arma de la abogacía, los juristas y los demócratas», una frase que ha sido muy aplaudida por el resto del auditorio.

Precisamente, ayer, los asistentes a este mismo foro se concentraron en el Palacio de Congresos de Granada con una pancarta que decía, «Cláusulas suelo: por los ciudadanos, no al acuerdo del CGPJ».

La Abogacía considera que «el acuerdo del CGPJ infringe el ordenamiento jurídico y comportará graves problemas sociales» al tratarse de «una medida que agrava el problema que trata de solucionar».

Noticias Relacionadas: