El PNV adjudica a FCC la limpieza de Bilbao por un máximo de 260 millones

El PNV adjudica a FCC la limpieza de Bilbao por un máximo de 260 millones

15 septiembre, 2017
|
Actualizado: 15 septiembre, 2017 15:07
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a FCC los servicios de limpieza y recogida de basuras y Mercabilbao por 260 millones si se prorrogan los contratos dos años más. En un principio, los contratos expiran en cuatro años.

También se ha adjudicado a la misma empresa la gestión de los residuos de Mercabilbao. Ambos contratos son prorrogables por dos años más, por lo que en los seis años de posible vigencia supondrían unos 260 millones de euros.

Según ha informado en una nota FCC, que se encarga de la limpieza de Bilbao desde 1972, la plantilla que trabajará en Bilbao será de 664 operarios, mientras que otros 14 trabajadores estarán en Mercabilbao.

FCC incorporará 201 vehículos nuevos (62 de ellos eléctricos) y acondicionará otros 47, lo que representa el 80 por ciento de la flota que usa en Bilbao.

Otras novedades recogidas en el contrato son la extensión de la recogida selectiva de residuos orgánicos con 1.400 nuevos contenedores, que se abrirán con tarjeta electrónica; la recogida selectiva en los mercados municipales, más contenedores para papel y aceite, la recogida en el Casco Viejo con vehículos híbridos o eléctricos y la renovación de los puntos limpios, llamados «Bilbogarbis«.

Según la empresa, la limpieza de «máxima calidad», que hasta ahora se hacía solo en el centro de la ciudad varias veces al día, se extenderá a los «corazones de barrio», las zonas comerciales y de ocio de los distintos barrios.

Noticias Relacionadas: