Programas del sabado
Podemos llevará al Congreso la participación de trabajadores en el gobierno de empresas privadas
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. EFE/ J.J. Guillén

Podemos llevará al Congreso la participación de trabajadores en el gobierno de empresas privadas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya apostó a principios de mayo por que "la democracia llegue al mundo empresarial" dando cabida a los trabajadores en los consejos de administración de las empresas. 
27 mayo, 2022
|
Actualizado: 27 mayo, 2022 23:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Unidas Podemos pretende llevar al Congreso de los Diputados varias iniciativas con las que quiere conseguir la participación de los trabajadores en el gobierno de las empresas.

Durante la jornada «Democracia en la empresa», celebrada este viernes en la cámara baja, el diputado Roberto Uriarte ha asegurado que «la corresponsabilidad» de los trabajadores en el gobierno de las empresas constituye un mandato de la Constitución, como indica el artículo 129.2, pero «que apenas ha tenido desarrollo».

«Somos uno de los pocos países del mundo cuya Constitución sí se preocupa por el gobierno de las empresas», pero «llevamos 40 años en desacato», ha dicho el diputado, quien ha añadido que «el legislador ordinario no ha sido capaz de legislar ni de ofrecer unas condiciones de ventaja a las empresas de economía social».

A su juicio, tampoco ha sido capaz de regular «la participación de los trabajadores y el acceso al capital, por lo que el mandato sigue incumplido”.

Por ello, desde Unidas Podemos prevén nuevos avances durante el próximo año hasta «culminar con la regulación de los derechos previstos en la Constitución y dentro del estatuto de la empresa del siglo XXI», añade el grupo parlamentario en un comunicado.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya apostó a principios de mayo por que «la democracia llegue al mundo empresarial» dando cabida a los trabajadores en los consejos de administración de las empresas. 

Noticias Relacionadas: