Podemos pide cobrar la ‘tasa Iberdrola’
Los portavoces de Podemos Isa Serra y Pablo Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid. EFE/Sergio Pérez

Podemos pide cobrar la ‘tasa Iberdrola’

18 abril, 2022
|
Actualizado: 18 abril, 2022 13:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Podemos ha pedido que las compañías eléctricas se hagan cargo de una rebaja del 40 % del precio de la factura de la luz durante seis meses a modo de «tasa Iberdrola», con el fin de que ayuden a costear con sus beneficios los elevados precios de la electricidad.

El portavoz de Podemos Pablo Fernández ha propuesto este lunes dos medidas en materia energética, tras la Ejecutiva de su partido, para que las familias puedan hacer frente a la escalada de los precios de la electricidad y además de pedir que se prohíban las cláusulas de permanencia en los contratos de las compañías, ha instado a que se amplíe el bono social eléctrico a aquellas familias con ingresos inferiores a 40.000 euros al año.

«Pedimos que se imponga durante 6 meses un descuento del 40 % de la factura eléctrica en la tarifa regulada para las familias con ingresos totales inferiores a 40.000 euros anuales», ha explicado.

Fernández ha insistido en que son las grandes eléctricas las que con sus «groseros beneficios caídos del cielo» deben pagar el sobrecoste del precio de la factura de la luz.

Noticias Relacionadas: