El Popular coloca 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias

El Popular coloca 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|

El Banco Popular ha colocado hoy 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años, en una emisión que ha recibido una demanda por parte de los inversores superior a los 2.800 millones de euros con más de 130 órdenes.

El precio de la emisión ha sido de 88 puntos básicos sobre el midswap, que es el índice de referencia de este tipo de emisiones para dar un cupón y una rentabilidad final del 1 %.

La mayor parte de la emisión, en concreto un 77%, se colocó entre inversores internacionales, entre los que destacaron los de Alemania con un 38 %, así como Italia y los países nórdicos, ambos con un 8%.

En cuanto a la tipología de inversor, el 34% fueron bancos centrales, el 34% gestoras de fondos y el 19% bancos.

El banco HSBC, Natixis, Société Générale, UBS y el propio Banco Popular han sido las entidades colocadoras de la emisión.

El grupo que preside Ángel Ron destaca en un comunicado que su único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de la entidad, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo, y de su solvencia. 

Noticias Relacionadas: