Programas del sabado
Popular crea cuatro direcciones generales para aumentar la rentabilidad

Popular crea cuatro direcciones generales para aumentar la rentabilidad

13 septiembre, 2016
|
Actualizado: 13 septiembre, 2016 21:00
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración del Banco Popular ha aprobado este martes una reforma del organigrama de la institución que supone la creación de cuatro nuevas direcciones generales, con el objetivo de lograr un aumento de su rentabilidad que permita una recuperación del precio de sus acciones en Bolsa.

Las nuevas direcciones generales son la de Transformación Digital, la de Medios, la de Negocio Especializado y la de Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos, según una nota de prensa remitida por la entidad.

La finalidad del área de Tranformación Digital es la de acelerar el proceso de digitalización, y la de Medios es mejorar en agilidad y eficiencia, a la vez que se reducen los costes.

En cuanto a la sección de Negocio Especializado, se encargará de campos como el consumo, la banca privada, los seguros, la gestión de activos, los medios de pago o el comercio exterior, entre otros.

Por último, la Dirección General de Negocio Inmobiliario y Transformación de Activos, que se gestionará de forma separada del banco y reportará directamente al consejero delegado, agrupará la actividades que la entidad no considera principales, y que en la actualidad se encuentran en proceso de definición.

Además de aprobar estos cambios, el consejo de administración del Popular ha decidido que siete direcciones generales pasen a depender del consejero delegado, que dos lo hagan directamente del presidente y que la de Auditoría siga dependiendo de la Comisión de Auditoría del propio consejo

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD