El Popular estudia recurrir la sentencia sobre las cláusulas suelo

El Popular estudia recurrir la sentencia sobre las cláusulas suelo

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que la entidad está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que ha declarado nulas las cláusulas suelo de España.

Dicha sentencia conocida la semana pasada condena a las entidades financieras a eliminar todas aquellas cláusulas suelo que no son transparentes, así como a devolver a los consumidores las cantidades indebidamente abonadas desde el 9 de mayo de 2013.

Esa fecha, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo, pero sólo en los casos en los que el cliente no hubiera sido debidamente informado.

En este sentido, Ron ha explicado que la sentencia conocida la semana pasada reconoce que las cláusulas suelo «son legales», aunque serán anuladas aquellas que se han comercializado de forma no transparente.

El Popular siempre las ha suscrito de forma transparente, ha dicho Ron, que ha explicado que el banco está estudiando y pensando en recurrir dicha sentencia, y ello en defensa «del interés del accionista, del banco y del cliente».

Ron se ha explicado así durante la celebración de la junta general, en la que a preguntas de los accionistas, ha hecho referencia a las fuertes pérdidas que han sufrido los bonistas que contrataron en 2009 bonos convertibles en acciones, a los que la entidad ofreció distintos productos de ahorro en condiciones preferentes.

En este sentido, Ron ha explicado que aunque algunos bonistas aceptaron los productos ofrecidos, otros no lo hicieron, y, por ello, el banco sigue buscando soluciones para cada uno de los casos.

«El Popular está en disposición de negociar», ha manifestado Ron, que en relación a una posible «opa hostil» contra Popular, ha dicho que ese es un escenario que parece lejano.

«El Popular tiene intención de seguir siendo integrador», ha añadido el presidente del Banco Popular.

Por otro lado, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, ha hecho referencia a uno de los objetivos de la entidad marcados para 2016, que es la venta de entre 2.600 y 2.800 millones de euros en inmuebles, y que según ha dicho, el banco está en condiciones de cumplir, ya que las reservas recibidas en lo que va de año, superan ya las del año pasado.

De la misma manera, Gómez ha hablado sobre el programa de vinculación de clientes «Tenemos un plan», con el que el banco han captado ya 20.000 nuevos clientes en los seis primeros meses.

La junta del Banco Popular ha aprobado hoy la reelección y ratificación de varios consejeros, como la de su socio Crédit Mutuel como dominical de la entidad durante los próximos cuatro años.

Igualmente, ha dado el visto bueno a los nombramientos de Reyes Calderón, Vicente Pérez y José Ramón Estévez como consejeros independientes, y ha ratificado la reelección de Helena Revoredo como consejera independiente; la de José María Arias como consejero externo; la de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo; la de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular como consejero dominical; y la de los auditores del grupo.

Por último, los accionistas han aprobado una ampliación del capital social de 500 millones de euros a través de acciones liberadas, nuevas y derechos de asignación. 

Noticias Relacionadas: