El Popular también plantea un ajuste de plantilla y de oficinas

El Popular también plantea un ajuste de plantilla y de oficinas

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dejado la puerta abierta a un nuevo ajuste de plantilla y oficinas, en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y así lo aconsejen las condiciones del mercado. Ron se ha expresado así durante la junta general de accionistas del banco, en la que ha explicado que el Popular ya llevó a cabo un ajuste de oficinas y empleados, tras la integración del Banco Pastor.

No obstante, en un entorno que es desafiante para la banca, la entidad lo seguirá haciendo si así lo provocan los cambios tecnológicos y lo aconsejen las condiciones de mercado.

Y es que los cambios tecnológicos serán uno de los retos a los que tendrá que hacer frente el sector financiero en 2016, un año en el que Popular se ha fijado como objetivos centrar su negocio en suministrar crédito a la economía real, fomentar su proceso de digitalización, además de consolidar sus alianzas con sus socios estratégicos, y mantener un ambicioso plan para reducir sus activos no rentables.

En concreto, dicho plan prevé reducir los activos improductivos (inmuebles y créditos inmobiliarios) del banco en 4.000 millones de euros en 2016. «Popular tiene fortalezas para superar con éxito los retos de 2016», ha dicho Ron, que espera que el banco reduzca su tasa de morosidad de forma más rápida.

Además, Popular mantendrá el foco en las pymes y en el consumo, y en los recursos minoristas, ha explicado el presidente del Popular, que también llevará a cabo una progresiva diversificación del negocio. 

En su intervención, Ron también ha hecho referencia a la cotización de la acción, que en lo que ha transcurrido de año cae más del 27 %. En este sentido, el presidente del banco ha explicado que esta caída está relacionada con la sobrerreacción a las perspectivas económicas de España, al que el banco es muy próximo, además de la liquidez de sus títulos, y los elevados activos improductivos con los que cuenta.

Pese a ello, ha insistido en que el negocio del Popular es el mas rentable del sector.

«Tenemos un banco sólido y solvente, con un modelo de negocio bueno, que se beneficiará de la recuperación española», ha manifestado Ron, que ha advertido de que la caída de los tipos de interés, dividirá al sector en aquellos que se adapte a tiempo y aquellos que no adecúen sus estructuras a la demanda del mercado. 

Noticias Relacionadas: