El Popular, a precio de derribo en el Ibex 35

El Popular, a precio de derribo en el Ibex 35

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 18:34
|
PUBLICIDAD

La acción se desploma un 18% y su capitalización bursátil cae a 2.098,43 millones de euros, 400 menos que su última ampliación de capital. En cinco meses de 2017 ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa.El Banco popular está en la UCI y con respiración asistida. La acción se ha desplomado de nuevo hoy y ya sólo vale 50 céntimos, lo que deja su valor en Bolsa en menos de 2.100 millones de euros, 400 millones de euros menos que la ampliación de capital del año pasado que fue por 2.500 millones y tuvo demanda por más de 3.400 millones de euros.

Con el desplome de hoy del 17,90%, la acción lleva acumulada este año una caída del 47%.

Los inversores reaccionan así a toda la rumorología que rodea al valor y toda ella apunta a factores muy negativos.

Los inversores han creído que el FMI le ha relizado un test de estrés, cuando el organismo internacional analiza el sistema al completo, no a entidades particulares. Tampoco han sentado nada bien las declaraciones de la portavoz de la Junta de Resolución de la Banca de la UE, que en un exceso de celo nombró al Banco Popular como entre las entidades con problemas, y el mercado ha intrepretado que Bruselas puede intervenir y mandar a la entidad camino de su resolución.

La razón última y más importante de la caída del Popular está en que ningún posible comprador ha ofrecido una prima suculenta sobre su cotización actual

Pero en el fondo del desplome del banco está que ninguna de las ofertas de compra que le han llegado han sido brillantes. Los más especuladores abandonan al Banco Popular a pasos a gigantas a sabiendas que no habrá prima por el banco. Los únicos que ganan son los bajistas, que controlan un 12% de su capital.

Además, se teme que si hay ampliación esta será con renuncia del derecho de suscripción preferente y sólo para institucionales.

Y a todo esto hay que sumar todo lo que hay detrás del Popular y que el mercado no ve, como los posibles litigiso, entre ellos, los derivados de las cláusulas suelo.

Con todo ello, el Popular está a precio de derribo en Bolsa y por ahora es incierto quien se hará cargo del banco o si terminará en la resolución.

Noticias Relacionadas: