Porsche 935, un deportivo de carreras de 700 CV y desde 701.948 euros
Porsche ha presentado durante la «Rennsport Reunion», la cita de vehículos históricos de competición del circuito Laguna Seca Raceway (California), el 935, un deportivo de 700 CV para carreras de clubes.
Basada en la carrocería del legendario Porsche 935/78. Solo está previsto que se produzcan 77 unidades del 935 .Aun precio de 701.948 euros (sin incluir impuestos) cada una. Los clientes recibirán sus vehículos a partir de junio de 2019 en actos de entrega exclusivos. Ha informado la marca alemana.
El nuevo 935 está propulsado por un moderno motor biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. Que es prácticamente idéntico a la unidad de altas prestaciones que se monta en el 911 GT2 RS homologado para carretera.
La caja de cambios es la Porsche de doble embrague y siete velocidades (PDK) con levas situadas en el volante. Igual que en el resto de los 911.
De acuerdo con Porsche, las pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero. En combinación con los discos de freno estriados de acero con ventilación interna y 390 milímetros de diámetro. Proporcionan unos excelentes valores de deceleración en el eje frontal.
En el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros
La tecnología de este coche de competición para eventos de clubes y entrenamientos privados en circuito está basada en la del 911 GT2 RS de altas prestaciones.
Como su predecesor, la mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de composite de fibra de carbono (CFRP).