Portugal, partidario de que Lufthansa se quede con TAP antes que IAG o Air France
Antonio Costa destaca que, jefe del Gobierno portugués. asegura que todos los interesados en TAP "parten en posición de igualdad" en el proceso de privatización, que se iniciará "en breve" y debe ser "transparente", aunque, al mismo tiempo, señala que "Lufthansa es muy bienvenida, es una gran compañía aérea. Tiene una estrategia de gran complementariedad con el hub de TAP".

Portugal, partidario de que Lufthansa se quede con TAP antes que IAG o Air France

20 abril, 2023
|
Actualizado: 20 abril, 2023 13:16
|
PUBLICIDAD

El primer ministro portugués, António Costa, y el canciller alemán, Olaf Scholz, acogieron hoy de forma positiva la posibilidad de que Lufthansa se quede con TAP, tras el proceso de privatización, y destacaron que las dos aerolíneas tienen estrategias «complementarias».

«Lufthansa es muy bienvenida, es una gran compañía aérea. Tiene una estrategia de gran complementariedad con el hub de TAP», dijo Costa en rueda de prensa en Lisboa tras recibir a su homólogo alemán.

El jefe del Gobierno portugués recordó que todos los interesados en TAP «parten en posición de igualdad» en el proceso de privatización, al que aspira IAG, que se iniciará «en breve» y debe ser «transparente».

El proceso de negociación determinará quién vence la privatización, insistió Costa, que señaló además que el interés de Lufthansa por TAP viene de atrás.

«Sabemos que el interés de Lufthansa no es reciente, antes de la crisis de covid-19 ya había negociado con el entonces accionista privado para adquirir su posición», recordó.

A su lado, Scholz destacó que existe «complementariedad» entre las dos empresas y que podría «funcionar bien».

«Creo que son complementarias, pero vamos a ver el resultado», dijo.

TAP es propiedad del Estado portugués, que tiene actualmente en sus manos el 100 % del capital tras aumentar su posición para salvarla tras los daños sufridos por la pandemia, y la aerolínea está bajo un plan de reestructuración.

Además de Lufthansa, también han manifestado su interés en la aerolínea portuguesa el grupo hispano-británico IAG -matriz de Iberia, British Airways y Vueling- y Air France.

El Gobierno socialista luso quiere mantener una posición «estratégica» en TAP, aunque no ha desvelado de cuánto.

Scholz llegó este miércoles a Lisboa para reunirse con Costa y participar en una cena conmemorativa del 50 aniversario del Partido Socialista (PS) luso, en la que también estará el expresidente del Gobierno español Felipe González. 

Noticias Relacionadas: