El precio del alquiler en Barcelona, un 20% más alto que en el máximo de la burbuja

El precio del alquiler en Barcelona, un 20% más alto que en el máximo de la burbuja

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 14:21
|
PUBLICIDAD

¿Hay burbuja en los precios del alquiler? Es una de las cuestiones que más se repiten en el mercado inmobiliario en los últimos meses. Los expertos dejan claro que los precios se han disparado en zonas concretas, y no de forma generalizada.

En Barcelona los precios del alquiler llegan a elevarse cerca de un 20% por encima del máximo de la burbuja de 2007, pero también han aumentado en otras cinco capitales de provincia, como Las Palmas de Gran Canaria, 16,1%; Palma de Mallorca, 14,1%; Madrid, 7,2%; San Sebastián, 6,2% y Gerona, 3,3%.

Desde los mínimos, según los datos de Idealista, Barcelona ha sido también la que más ha incrementado el precio de sus alquileres tras el estallido de la burbuja, en concreto un 59,2%. En todas las demás capitales los precios están todavía por debajo del nivel alcanzado hace una década.

El precio de la vivienda en alquiler ha superado los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2007 en seis capitales españolas, según un estudio publicado hoy por el portal Idealista.

La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace diez años ha sido Barcelona, donde los precios son un 19,8% más altos que los registrados en el punto más alto de la burbuja.

Si se parte de mínimos, en Palma de Mallorca los alquileres han subido un 47,7%; en Madrid, un 32,2%; en Las Palmas, un 29,6%; y en Valencia, un 29,5%.

Las ciudades con las diferencias más notables de precios respecto a los máximos anteriores a la crisis son Zaragoza, donde los alquileres aún están un 40,8 % por debajo, seguida por Castellón (un 29,7 % por debajo) y Cádiz (un 29 % por debajo).

Noticias Relacionadas: