El Gobierno portugués alaba el acuerdo en BPI: ‘Es  bueno para el país’

El Gobierno portugués alaba el acuerdo en BPI: ‘Es bueno para el país’

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, subrayó hoy que el acuerdo alcanzado entre los mayores accionistas del banco BPI para desprenderse de su negocio en Angola y evitar la multa de Bruselas es «bueno para el país».

En declaraciones a los periodistas, el presidente luso destacó tanto su propia participación como la del Gobierno en el proceso de negociación entre el español Caixabank y la angoleña Isabel dos Santos, que se prolongó durante meses y sólo dio resultados cuando estaba a punto de expirar el plazo.

«Estoy satisfecho con el hecho de haberse cerrado un acuerdo, que ha sido obra de la intervención de las empresas, de las entidades reguladoras y de los órganos de poder político. Sin la intervención de todos, no hubiera sido posible«, incidió.

Rebelo de Sousa respaldó de esta forma la solución encontrada en el BPI, a la espera de que se divulguen los detalles de la operación.

Por el momento sólo se conoce la existencia de un acuerdo pero no los términos del mismo, por lo que incluso el supervisor bursátil portugués decidió suspender la cotización de sus acciones en la Bolsa de Lisboa hasta recibir más información.

Noticias Relacionadas: