Primark vuelve a retirar mercancías, esta vez por un producto cancerígeno

Primark vuelve a retirar mercancías, esta vez por un producto cancerígeno

18 julio, 2017
|
Actualizado: 18 julio, 2017 8:51
|
PUBLICIDAD

Primark ha retirado miles de pares de chanclas tras descubrir que contienen una sustancia química causante de cáncer. La compañía ha asegurado que para la devolución no es necesario el ticket de compra.

La cadena textil low cost ha señalado que son tres colores los afectados -negro, azul y caqui- de su gama de chanclas Cedar Wood State. Se reembolsará todo el precio de la chancla sin necesidad de justificante de compra. Según Primark, este calzado propio del verano incumple los estándares habituales de Primark sobre productos químicos. «Hemos encontrado niveles de una sustancia restringida que excede de 1 mg/kg», indica.

Un portavoz de Primark ha afirmado a The Guardian que el producto químico en cuestión es el criseno, pertenece al grupo de hidrocarburos aromático policíclico y que se encuentra en la lista de sustancias especialmente peligrosas. Según revistas científicas, este compuesto es un riesgo para el ser humano ya que puede provocar cáncer.

El portavoz afirma que los niveles hallados en las chanclas no suponen un riesgo para la salud o seguridad de quien las usa, pero excede del límite permitido. Las chanclas se venden desde el pasado mes de enero y fueron retiradas en junio.

Tercera retirada de productos en medio año

Primark está investigando las causas y ha paralizado los pedidos a la fábrica. «Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos seriamente, por lo que hemos elegido retirar los tres modelos de chanclas para hombre de la gama Cedar Wood State», indica.

«Todos los pedidos nuevos con esta fábrica han sido suspendidos mientras llevamos a cabo una investigación exhaustiva. Se ofrece un reembolso completo a todos los clientes», señala. Es la tercera vez que Primark tiene que retirar productos este año. A principios de este 2017, Primark tuvo que retirar los pares de polainas para niños blasonadas con gatos tras descubrir que los arcos rosados ​​pequeños en las rodillas tenían un potencial peligro de asfixia en caso de que un menor lo tragara. En febrero tuvo que retirar sus camisetas de The Walking Dead tras ser tildadas de racistas.

Noticias Relacionadas: