Primera denuncia de un gran cliente a VW por el dieselgate

Primera denuncia de un gran cliente a VW por el dieselgate

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 7:44
|
PUBLICIDAD

La audiencia de Braunschweig (centro de Alemania) ha registrado la primera denuncia en el país contra Volkswagen (VW) de un gran cliente del grupo automovilístico por el escándalo de la manipulación de motores para falsear emisiones contaminantes, informa el diario «Bild am Sonntag».
La empresa especializada en productos elaborados a base de pescado Deutsche See confirmó haber exigido al fabricante 11,9 millones de euros por daños y perjuicios derivados del trucaje de los motores diésel que emplean unos 500 vehículos de su flota.
«Estamos profundamente decepcionados con VW y nos sentimos dejados y engañados», aseguró el presidente de Deutsche See, Egbert Miebach.
La empresa alega que uno de los factores determinante para decantarse por los vehículos de VW fue el componente medioambiental, algo que se reflejó por escrito en un acuerdo.
Un portavoz de VW evitó valorar la denuncia, al no tenerla aún por escrito, pero reconoció que sería la primera de un gran cliente contra el fabricante de vehículos en Alemania.
El grupo alemán vendió en todo el mundo unos 9,5 millones de vehículos con un programa en el motor que detecta cuando está en un banco de pruebas y reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera para cumplir con los criterios medioambientales. En condiciones normales, no obstante, contaminan mucho más.
La denuncia del caso, descubierto por las autoridades estadounidenses, motivó la dimisión del presidente de la junta directiva de VW Martin Winterkorn, investigaciones en distintos países, una avalancha de juicios y multas que suman ya varios miles de millones de euros.

Noticias Relacionadas: