Adif espera contratar 262 trabajadores

Adif espera contratar 262 trabajadores

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Adif ha solicitado a la Administración la autorización para contratar a 262 nuevos trabajadores en 2016, número que supone la tasa de reposición máxima del 60 % de las bajas del último año prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

En cumplimiento del acuerdo de nuevas incorporaciones firmado en diciembre, la dirección de Adif ha comunicado al Comité General de Empresa (CGE) que ya ha solicitado la autorización a la Administración, estando a la espera de la misma, y que prevé publicar «como muy tarde el próximo mes de julio».

Se trata de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) que hará Adif en los últimos seis años, después de que en 2010 se cubrieran «algunos puestos», según fuentes sindicales. El número final de bajas en Adif en 2015 se situó en 436, por lo que la solicitud de la Oferta de Empleo Público (OEP) que la empresa tramita actualmente se eleva a los citados 262 nuevos ingresos para este año (el 60 % de las bajas).

Además, el 15 % de las bajas se cubrirá con la consolidación del personal indefinido no fijo de RAM (Red de Ancho Métrico, antigua Feve), lo que supone 65 plazas más, aunque la empresa no ha concretado si este proceso se realizará al mismo tiempo que la OEP o posteriormente.

Previamente a la OEP, se realizarán los procesos de movilidad interna preceptivos, que la empresa está elaborando y transmitirá próximamente al CGE para iniciar las negociaciones.

Asimismo, se han solicitado cupos de contrataciones temporales para periodos punta de verano y Navidad (fundamentalmente para el área de estaciones de viajeros). 

Noticias Relacionadas: