PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Vista de la fachada del edificio de la sede en Madrid del Grupo Prisa. EFE/Luca Piergiovanni

Prisa cierra con una fuerte caída en Bolsa antes de que su consejo rechace la oferta de Blas Herrero

El Consejo de Administración de Prisa ha rechazado este viernes la oferta encabezada por el empresario asturiano Blas Herrero para comprar todo su negocio de medios de comunicación por un importe que, según algunos medios, ronda los 200 millones de euros. Una hora y media antes, Prisa había cerrado en Bolsa con una caída del 6,67%, tras la fuerte subida del 21% del jueves.

La acción de Prisa ha bajado el 6,67 % este viernes, día en el que se ha reunido el Consejo de Administración de la compañía para estudiar la oferta, conocida en la víspera, del empresario español Blas Herrero, propietario de Kiss Media, para adquirir todo el negocio de medios de comunicación del grupo, tanto de España como de Latinoamérica, según datos del mercado.

El último año de Prisa en Bolsa

Al cierre de la bolsa y sin que se conociera oficialmente qué había decidido el Consejo de Administración sobre la oferta, cada título de Prisa se cambiaba a 0,812 euros, 0,058 euros menos que el jueves, ese 0,67 % (la segunda mayor caída de la Bolsa nacional). En esta semana gana el 16,84 % y en el año acumula una caída del 43,1 %.

Prisa consiguió ayer el mayor avance bursátil, el 21 %, tras conocerse la propuesta de Blas Herrero.

Una hora y media después del cierre del mercado, y en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de comunicación ha explicado que su consejo, reunido durante la tarde en sesión extraordinaria, ha estudiado y rechazado la oferta que el jueves le hizo llegar el citado empresario, propietario de Kiss Media.

«La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado; y será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas», ha explicado.

Únicamente añade que será en ese marco en el que «evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas».